martes, 17 de agosto de 2010

Un Momento "Inmortal", por Antonia Pavez


Chic@s:

Antes que todo... disculpas mil por estar un tanto alejadas del Blog, la verdad hemos estado ocupadillas con algunas cosas.

Sabemos que existe un gran interés por conocer cada una de nuestras historias y estamos muy felices por ello, sabemos que el Blog ha tenido gran aceptación y les agradecemos inmensamente.

Continuando con las historias y antes de mi segunda parte, que ha sido muy solicitada por algunas amigas, (cosa que me hace FELIZ, FELIZ ^^)...es el turno de nuestra querida Anto Pavez, una de las administradoras de "Xabi Fans Chile", esta historia, como todas, está escrita con gran cariño, ilusión y llena de recuerdos maravillosos y muy mágicos, recuerdos que quedarán siempre en su corazón ...INMORTAL!!

Música, Van Gogh, Rulos y Anécdotas!

Remontémonos al Año 1999...

Yo, una niña de 9 años dulce e inocente(aun lo sigo siendo =D) participaba en un grupo Scout(una tortura voluntaria a la que me someti...pero eso es cuento aparte xD).

En estos grupos como algunos deben saber, se hacen fogatas, en las cuales se habla, se juega y se canta al rededor de ellas…he aquí donde por primera vez escucho un tema de la oreja, obviamente no cantado por ellos si no por un compañero que recién empezaba a cambiar la voz y con los insistentes "gallitos" que aparecen a esa edad xD y una guitarra.. todos cantando "cuéntame al oído”.. a todo esto hay que aclarar que aun sabiéndome la canción que la cantamos TODO el campamento! Aún no conocía quien era el autor y menos de donde eran... la cosa es que me quedo gustando mucho...

De vuelta a clases una de mis amigas y compañeras de scout llega al cole con un singular disco ( era una novedad tener un disco… ya que antes todo era Cassette).. carátula en blanco y negro... bien poco llamativa la verdad xD que ni la vi …

Hasta que en el recreo pusimos el disco (se deben acordar que en esos tiempos había una radio en la sala y se baila xD), y sonó Cuéntame al oído.. pero ahora si que sonaba bien!.. ni un "gallito" de por medio , una música melódica y una voz peculiar!.. y agarre la carátula y nunca se me va a olvidar cuando vi el nombre "La oreja de Van Gogh" y aun recuerdo cuando le pregunte a mi amiga ¿y de verdad así se llaman?? Creo que en mi vida había visto el que un nombre tan raro de un grupo.. pero en fin eso paso a segundo plano mientras un grupito en la esquina de la sala escuchábamos atentas cada canción ( que fueron como 3 el primer recreo porque no duraba mucho).

Ahí fue cuando le pedí el disco y lo grabe a un cassette xD.. con toda la tecnología que implicaba poner un cassette virgen sincronizarlo con el cd y apretar Play y Record a la vez… jajajaja... y me enamore de las canciones.. aun el fanatismo no llegaba a su clímax porque aun no entendía mucho eso a esa edad.

A medida que pasaba el tiempo y que la oreja sacaba singles y los podía escuchar por la radio ( aun no tengo claro al parte porque nunca se me ocurrió esos años pedirle a mis papas que me regalaran los discos.. pero bueno) , salió El viaje de Copperpot ... con su Cuídate y su Pop ...que por supuesto también fueron hits en mis campamentos de scout! xD.. luego de esos años me toca cambiarme de colegio... y entro a uno que por las casualidades del destino me encuentro con unos compañeros mellizos (y ahora mejores amigos) que les encantaba La Oreja... en ese tiempo salió Lo que te conté mientras te hacías la Dormida...

Y fue bastante agradable poder compartir con alguien más la música de la oreja y porque no decir hacer amistades ya que era la “niña nueva”.. gracias a mis melliz fue que pude ir al festival de viña 2005!.. una de las mejores aventuras y conciertos de mi vida (además porque mis padres me dieron permiso de ir sola.. me sentía re grande! y re feliz).. Después de ese gran concierto me vine a Santiago llena de ilusión por haber visto en vivo a mi banda favorita (eh aquí cuando empezó mi fanatismo al máximo xD) y también hay que decirlo llena de chapitas, fotos, pulseras, cintillos y demases que venden afuera del festival de cada artista que se presente esa noche =D... Después de eso me vino la ansiedad de tener todos mis discos originales y dejar atrás los cassettes grabados xD así que me dispuse a poner carita de gato con botas a mi Papá para que me los comprara... y al fin tenia estos tres discos en mis manos!

Luego el 2006,con 16 añotes, me uno a un grupo de fans..la mayoría colegiales en ese entonces, muy amables a compartir y hablar sobre la oreja y las emociones que producían a cada uno; ya atenta al acontecer y casi a cada movimiento de la oreja , salió a la venta Guapa! y con este disco (mas un dvd! ya no podía estar mas feliz! un DVD!!) una inminente gira que se aproximaba a Chile ahí si que no dude y catetie(insistí continuamente) para ir... pero otra vez aparecen mis melliz en escena y la mamá de ellos nos invita al concierto!(doble emoción!..), y aquí viene mi triple emoción.. como ya estaba atenta a cada movimiento y con mis discos en la mochila con uno de los melliz nos dispusimos a seguirlos, hasta que supimos que iban a estar en la radio FmHit!.. la emoción se apoderaba de mi cuerpo ..recorrí todo Santiago (la verdad no todo pero con suerte conocía mi casa así que para mi era todo) hasta que llegamos a la susodicha estación de radio... Cabe recalcar que casi muero atropellada de la emoción por no mirar al cruzar (pero es un detalle xD).. esperando fuera de la radio escucho un acento español!! claro era Gon! el ex mannager (o acompañante o como se diga de la oreja) muy amable nos dijo que saldrían en un minuto y nos firmarían y se sacarían fotos con nosotros.. la verdad ese si que fueron los 60 segundos mas laaaaaargoooosss de mi vida.. saque mis carátulas y mi lápiz pasta(a todo esto me salí antes del cole para poder llegar a este momento) y veo cinco personas a los lejos unos rulos locos por ahí, y cinco caras sonrientes!.. Tiritando entera... ellos muy amables se nos acercaron(yo no poda creer que fueran así!! tan amistosos) pase los discos ...no hablaba...solo sonreía xD , creo que no salía ni una sílaba de mi boca.. hasta que me puse frente a frente con Xabi!.. creo que notó mis nervios y para relajarme me empezó hablar.. me pregunto el nombre, me firmo el disco... se dio cuenta que andaba con el uniforme del cole.. me pregunto como en iba en el cole, que clase me gustaba mas, y así una charla de 5 minutos en la que yo con suerte respondía si y no.. xD Luego subieron a la Furgoneta y se fueron a canal 13 al programa Vértigo.. ya había excedido mi horario de estar fuera (mas encima al otro día tenia clases y una prueba) así que corrí a mi casa(mentira tome metro ajaja =P ) llena de alegría y con mis discos firmados y una foto!.. llegue a contarle a mis papas toda mi odisea! en mi vida creo que hable tanto.. me puse pijama y me acosté a ver a estas 5 personas que hace una hora atrás había estado con ellos en persona y que ahora iban a tocar en Vértigo!!.. luego fue el concierto en San Carlos de Apoquindo!

Otro gran concierto! ..aunque estaba lejos lo disfrute mucho y para variar, terminado el concierto me fui a casa con la alegría de haberlos escuchado en vivo otras vez y con miles de fotos y chapitas y cintillos y demases que siempre compro como recuerdo de ese tan ansiado concierto.

Y pasó muy rápido el 2006, y con ello un nuevo festival de viña 2007!.. y no di mas de alegría cuando vi en las noticias que la oreja de nuevo era uno de los grupos confirmados para este festival y además de conciertos en chile! Flipe! jajaja ... ese mismo día partí a comprar las entradas para el festival y para el concierto después en San Carlos de Apoquindo.. esta vez ya no fue un regalo ni Papá quien paga... si no yo! y me di el gusto de invitarlo!! Así que mi padre y yo nos dispusimos a una travesía entre Viña del Mar y Santiago para ver a la oreja (que a el también le gusta), los mejores recuerdos de ese verano con mi padre :), y también pude estar con ellos y sacarme foto con los 5 , y sobre todo que conocí a la que ahora es una de mis mejores amigas, Leslie :) (como nos hicimos amigas les cuento otro día, si no me desvío del tema xD)

Ya a fines de ese mismo año.. un 19 de noviembre.. llegando del cole recibo un llamado telefónico... adivinen quien era.. xD si! uno de mis melliz.. pero con una noticia nefasta... la oreja se separa!.. quede en estado se Shock!.. miré a mis papas y dije en voz alta... "me quede sin música u.u" , y me dije: no debe ser una broma... fui a Internet y ahí esta el comunicado en su Blog...

Ahí me quede mirando la pantalla preguntándome... ¿y ahora a quién seguiré?.. habrá otro grupo que me acompañe en la vida diaria con sus canciones de camino al cole.. o en el simple trayecto del viaje de las vacaciones?... y bueno... hasta ahí quedó La Oreja...

Pero, por suerte y como han dicho muchas veces.. la amistad pudo más y estos cuatro hombrecillos no se dejaron caer y siguieron armando un disco y buscando una nueva cantante!!.. mi ilusión apareció de nuevo!! aunque sinceramente un poco dudosa a un cambio en una nueva voz.. sabia que el sello de las canciones no cambiaría porque la mayoría las escribían unos genios como Xabi ♥ y Pablo, pero a lo mejor no quedaría BIEN...

Antes de que todo esto pasara... había llegado a mi poder el mail de Alvaro... pero aun (y paso muchísimo tiempo) para poder hablare XD ...así que sin poder preguntarles nada por mi miedito a molestarlos xD en completa incertidumbre espere el día de la presentación de la nueva cantante.. Leire Martínez! presentada a toda la prensa y vista por mi a través de youtube xD ... al principio la vi y dije no..no va a encajar y miles de improperios y cosas xD... hasta que la escuche cantar jueves... este nuevo tema de la oreja en vivo y en directo para toda la prensa acompañada por el genio del piano y con los rulos más locos... me dejo perpleja, que voz!... quede anonadada y retire todo lo que había dicho xD.. mi grupo de música volvió y renovado!! al fin tuve la esperanza de volverlos a ver de nuevo!

Y así fue.. el 2008 llegaban a Chile a promocionar A las cinco en el Astoria y a presentar a Leire.. así que con Leslie y varios fans más fuimos a recibirlos al Hotel donde hubo una grata bienvenida!.. esos 4 días que estuvo la oreja fueron mis mejores días con ellos, les cuento, el día que llegaron a Leslie y a mi nos invitaron a estar con ellos en las grabaciones y sesión de fotos para los distintos medios!.. 5 horas encerrados en una salita de hotel comiendo y tomando Juguito! :), chistes iban y venían.. casi como si hubiéramos estados en el living de nuestras casas compartiendo con nuestros amigos de la vida.. Xabi que molestaba a Leire poniéndole unas cucharas en las botas , otros contestando la entrevistas.. otros pajareando, nosotras que nos reíamos de ellos, yo que miraba a Xabi!, Leslie que miraba a Alvaro xD, Alvaro que nos bailaba extrañamente , Leire que se paseaba a ofrecernos dulces... que comía uno tras otro xD ... ahh una locura! Aun no podía creer que estaba ahí, la verdad el mejor día... luego de esas 5 horas, ellos se fueron a unos programas de televisión a ser distintas apariciones ,como ya nos conocían hace un tiempo, formamos una amistad si se puede llamarlo así, y también pudimos estar en backstage con ellos y donde pude jugar con Xabi y su móvil; a todo esto le gane!(extraño en mi porque soy cero tecnología ) y se anduvo picando un poco xD, así que vez que me veía me sacaba la lengua o me hacia morisquetas jajaja...así que mas menos estuvimos unas 11 horas con la oreja ese día ♥; y así los siguientes días fuimos a verlos y a compartir un ratito con ellos, y obviamente al mini concierto que hicieron en la Ex-Oz.

Después de un 2008 hermoso! y también ajetreado por que recién salía del colegio y todos los pormenores que conlleva eso.. llega un 2009, calmado, fome la verdad, hasta un 21 de Noviembre en donde la oreja vuelve a chile con la gira A las 5 en el Astoria!... también conocí a grandes amigas Ana Belén, Copo, Cami y Dani, y junto a ellas y Leslie los seguimos a los distintos programas a los que fueron (las anécdotas que pasaron no las contare sin el permiso de las nombradas porque son personales xD); y luego el concierto que como siempre fue espectacular.. nos pusimos en primera fila...f rente al genio del piano, y llenas de emoción GRITAMOS las canciones (porque lo que salía por nuestra boca no era un canto la verdad jajajaaj).

Y así otro concierto y un lindo recuerdo de mi adolescencia! y así espero que sigan muchos conciertos mas! y seguir creciendo junto a las canciones de la oreja.

Y bueno ya me explaye demasiado… la verdad en mi vida había escrito tanto.. si hubiese escrito así en mis ensayos de historia y lenguaje en el colegio otras notas hubiese tenido xD... pero en fin… mi historia con Xabi y la Oreja :D