viernes, 30 de julio de 2010

"Historia de un Sueño" Por Ana Belén.


Mi "Historia de un Sueño"... quise escribirla de forma distinta...para compartirla con todos ustedes, recordando cada detalle, gesto, mirada, pensamiento...TODO!! espero les guste...la subiré de dos partes, porque es un tanto larga...Un beso gigante a todos los lectores!!

Ana!

Invierno del 2000.

Hoy no fue un buen día…en realidad, un día bastante mediocre en todo sentido. No tengo muchas de hacer algo productivo, así que llegando a mi casa me acostaré…o tal vez escuche algo de música, lea algún libro, de esos que sólo quiero leer cuando estoy deprimida…y que por cierto, solo me deprimen más, pero igual los leo.

Comencemos…

Era uno de esos momentos donde rebuscas las cosas más insólitas en tu pieza, para ver si encuentras algo que te ayude a recordar viejos y buenos tiempos, para alegrarte aunque sea el pedacito de día que queda, pueden ser fotografías, cartas en esquelas (como cuando era niña, jejeje) o hasta los papeles de colores, que yo coleccionaba.

Había un CD que me regaló una tía la navidad anterior y que no tenía idea quienes eran…2""La Oreja de Van Gogh” nombrecito… ¿no había nada más largo?…"Dile al Sol” yaaaaa… a ver, veamos como cantan (Mientras ordenaba el desorden de habitación que tenía…)

¡Ay! Me gustó esa canción… ¿cómo se llama? Cuéntame al Oído… ¡que linda!

Sólo escuché ese tema durante toda la noche y me lo aprendí de memoria. Al otro día ya era fans, me sabía un tema y nada más, pero era fans…no sabía cuantos eran, quien escribía las letras, quien componía…nada, si me hubiesen preguntado ¿son Chilenos? Ehhh, si, parece que si.

Las tardes siguientes fueron sólo para escuchar a la Oreja, por fin tenía tiempo y escuché todos los temas…sencillamente me encanté con las canciones…El 28, La carta, Qué puedo pedir, Soñaré…todas me gustaban. Ahora sólo me faltaba alguien que me acompañara en mi fanatismo...¿mmmm? pero no, estaban todas como en la onda de los Back Street Boys, en fin…si igual me gustaba Nick Carter J

La verdad es que cuando estaba en el colegio, mi vida no era muy emocionante…además de: levantarme, tomar desayuno, hacer tareas, almorzar, irme al colegio, llegar a mi casa, ver tele…ver tele… y en una de esas tardes de ver televisión, en un canal que nadie veía porque era regional y daban puros videos…”ahí estaban” ¿o no? Sí…es “La oreja” y unos pececitos dando vueltas en la pantalla, ¿y que tiene mas canciones?

“La playa”, quedé enamorada de la canción, para mi de verdad es “la más bonita del mundo” ¿de quién será?, la niña que canta debe hacer todas las canciones…

Por fin, tenía en mis manos “El viaje de Copperpot”…

“Xabier San Martín”, teclado y coros…además escribe las canciones y ¿se tiñe el pelo?

Bueno, con o sin el pelo rubio me gustaba, porque todo lo que yo quería decir, todo lo que sentía, las cosas que me pasaban, las que me gustaban…él lo convertía en canción y no en cualquier canción, en canciones maravillosas, llenas de color y magia (aunque todos me preguntan como le veo el color a las canciones de Xabi… sólo tienen color XD)

Me gustó el CD completo, para que decir los videos…y el crespito que cada vez me gustaba más, porque era tan inteligente y capaz de escribir cosas tan lindas¿cómo se le ocurren?, es un genio con todas sus letras y es tan lindo…lo amo J

Verano 2005…

“Lo que te conté mientras te hacías la dormida”…

“Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, con mil rosas para mi, porque ya sabes que me encantan esas cosas, que no importa si es muy tonto soy así…” Ese verano debo haber cantado esa canción más veces que el himno nacional en toda mi vida…era mi himno, y me gustaba mucho más sabiendo que era de Xabi San Martín…y ahora no teñido …pero con sus rulos despeinados, que me mataban cada vez que tocaba teclado y cantaba moviendo la cabeza en algún video.

9 de la mañana y algo…

Voy a tomar desayuno, mientras veo el matinal (que sólo veo en vacaciones) como siempre nada muy novedoso…

…“Y bueno uno de los grandes artistas confirmados para el próximo festival de Viña, son los españoles de “La oreja de van Gogh” que además harán una gira por Chile durante los siguientes días…

Hasta ahí llegó mi desayuno, ¿dónde estaba mi mamá? Porque yo necesitaba comprar las entradas ya, para ir a Pucón y por mi me iba enseguida a hacer la fila al estadio…y todo, tenía que estar en primera fila, con pancartas, cintillo, polera, globos, antorchas y todo lo que me hiciera visible y reconocible como la fans número uno.

Creo que jamás en mi vida, había disfrutado tanto un día como el día del concierto, ( a pesar de la insolación que me gané…por estar haciendo fila 13 horas y como tenía que estar presentable por si los veía, sólo me puse bloqueador en la nariz…porque se ve feo en todo el cuerpo XD) fue todo mágico, canté con todo lo que tenía, se me iba la vida con cada acorde del teclado de Xabi, sentía que estaba sola y volaba. Pero a pesar de estar en primera fila, con mi hermana, el escenario estaba lejos y sólo veía con claridad unos rulos locos y a Amaia que recorría todo el lugar…y hablaba de lo lindo del volcán.

Durante todo ese año aluciné con el concierto, y ni la quemadura de mi piel era capaz de opacar nada…estaba feliz, aunque no los pude ver de cerca, ni tener un autógrafo, menos declarar mi amor a Xabi XD.

Otoño 2006

Mientras hacía la fila en Pucón (13 horas) conocí a algunas personas, en realidad conversamos para pasar el rato y cuidarnos el puesto mientras conseguíamos agua J, había una niña que llegó tan temprano como yo, pero no le pregunté ni el nombre, ni de donde era, sólo recordaba algo su cara…

Oye…yo te he visto en alguna parte, ¿tu fuiste al concierto de la Oreja el verano pasado? …¡que memoria tienes!

Como yo soy tan sociable nos hicimos amigas y por esas cosas del destino…mágicamente en mayo, estábamos en Concepción esperando a La Oreja fuera del hotel. Para mi era algo de otro mundo, no lo podía creer, la chica del concierto me había invitado porque ella era amiga de Álvaro, me sentía tan feliz, era mejor que cualquier cosa, a mis 18 años podía morir tranquila…XD

La verdad si no fuera por las fotografías que tengo…no sé que pasó ese día…fue como un Sueño, mi “Historia de un Sueño”, sólo sé que habíamos tres chicas y dos iban directo a Álvaro…tenía a Xabi para mi solita.

Hola Xabi...ehhh…a mi me gusta tu canción historia de un sueño, ehhhh, porqueeeee…ehhhh…yo….me identifica (mas tartamuda imposible)

Él, tan amable y cariñoso me contó porque y para quién la había escrito…me senté en un sillón porque ya no daba mas de la emoción y él se sentó conmigo… (¿qué le pregunto?), no se me ocurría nada…hasta que el me dijo “ ¿vas al colegio?” (bien! Tengo cara de cabra chica XD con eso me dijo todo).

Después de eso mi mente reaccionó un poco…y me acordé que tenía regalos, un gorro de lana (que no podía dejar de mencionar, mis amigas entenderán porque). Que momentos tan lindos, era tal cual lo imaginaba, simpático, sencillo, amoroso, alto XD jejeje…y muy guapo para mi gusto.

Primavera 2007.

Por razones de la vida…el día de mi cumpleaños, 20 de Noviembre del 2007, LODVG, se separa…no lo podía creer y más encima para mi cumple.

Que ganas de que fuera mentira, lloré. Ahora recuerdo y me da risa, pero me ataque llorando…porque para mi eran mis amigos, mis compañeros de vida, de viajes, de colegio, de todo… donde yo iba…su música conmigo y ¿ahora que? ¿a quién iba a escuchar?

Además tenía que cargar con que todos me dijeran “no podís llorar por eso wna XD”, para mi era más serio que cualquier otra cosa, de verdad. Claro, ahora me da una vergüenza atroz, pero en ese minuto era así.

Para pasar mis penas…fui con Cinthya al mall (la amiga de Alvin) a tomar helado (yo vestida de negro, porque estaba de duelo XD a ese nivel) creo que fue un día después de…y nos encontramos con un coro de niños sordomudos que interpretaron 5 temas de “La oreja”…y era peor aún…por lo lindo y emocionante de verlos como interpretaban los temas con señas y la música de fondo…hasta ahí nos llegó la salida al mall…

Nadie jamás reemplazará a Amaia, porque su voz es única, ella tiene ángel…

CONTINUARÁ…

lunes, 26 de julio de 2010

Historia de Un Sueño... Por Amanda Raquel



Nuestra querida Amanda Raquel nos ha escrito desde Puerto Rico, para contarnos su historia junto a "La Oreja de Van Gogh" y por supuesto junto a Xabi...

Es un cuento maravilloso que esta vez no está escrito sobre el agua...porque es para siempre!! Una historia de Cariño y Amistad que sobrepasa las fronteras...Amanda muchas gracias por darte el tiempo de escribir y compartir junto a nosotros...Te queremos!!!

Descubrí a La Oreja de Van Gogh durante el año 2003 con el disco” Lo que te conté mientras te hacías la dormida”. Recuerdo que me gusta mucho su 1 single “ Puedes contar conmigo”, pero no compre el disco hasta que escuche “Rosas” en la radio, esa canción me enloqueció por completo, desde su música, letra y el sentimiento transmitido por Amaia. Cuando tuve el disco en mis manos pude verle cara por primera vez a los cinco y lo primero que hice fue leer la letra de Rosas y ver quien la había escrito y descubrí que había sido un tal Xabi San Martín. Recuerdo que me impresiono la foto en el cual se encuentran los 5 sentados en una banca y lo interesante era q no sabía quién era quién , así que miraba la foto y me decía a mi misma quien será Xabi y me dije “ creo que es este chico que está aquí” y señale a Álvaro jajajaja… Pasaron 4 meses de la compra del disco cuando vinieron de gira a Puerto Rico y yo quería verlos pero no tenia con quien ir y disfrutar del concierto, así que desgraciadamente me perdí esa oportunidad, pero me mantuve al tanto de los comentarios de la prensa y resulto ser un gran concierto de dos funciones. Para el verano del 2004 fue que me entro curiosidad en descubrir la vida de esta banda y me encuentro con la sorpresa que era una banda famosa y de muchos años en el mercado y al fin descubrí quien era Xabi San Martin, ese chico peludo, simpático, extrovertido y barbudo. Al mes de comenzar mi fiebre orejuda me pongo a ver el periódico y me encuentro con un anuncio de página completa promocionando el 3 concierto de “ Lo q te conté Tour” en la Isla de Puerto Rico, al otro día fui inmediatamente a comprar mi entrada, tuve q esperar 3 meses para el concierto y cuando llego el día no me lo podía creer, recuerdo cuando escuche el intro el corazón se me quería salir y ese día 14 de octubre de 2004 fue la primera vez que vi a Xabi San Martín, recuerdo que entro con un abrigo rojo de Callate la boca y luego se lo quito y se quedo con una camisa negra. A finales del 2005 hice una página web en MSN Groups en honor a mi San Martín junto con una amiga, recuerdo que le dijimos a Álvaro que le dijera a Xabi de la web y cumplió, nos envió un mensajito con su compañero dando las gracias y que era todo una ilusión para él tener una página en su honor.

Para abril del 2006 fui al aeropuerto con mi club oficial de PR a darle la bienvenida a La Oreja, ya que venían a promocionar el disco de “Guapa” y desde ese día Xabi y yo comenzamos una amistad gracias a una camisa que le regale adelantada para su cumple. La primera emoción que Xabi me ha regalado en mi vida fue dos días después de ese encuentro en el aeropuerto, cuando fui a la firma de disco, él se encontraba junto a todos sus compañero vistiendo la camisa que le había regalado, antes que yo llegara a la mesa ya me había localizado en la fila y desde donde él estaba me saludaba con su mano y con una inmensa sonrisa en su cara, cuando llegue frente a él se levanto de su silla me dio dos besos y un abrazo y me dijo; “ Amanda, que tal me queda la camisa? Estoy guapo , verdad?” yo en ese momento me fui en un pequeño estado de coma y me prometió que al final de la firma se tomarían fotos con todos los miembros del club y así fue ,cumplió lo prometido y nos dimos una calurosa despedida pero antes de irse me prometió volver en noviembre para la gira. En noviembre durante la prueba de sonido me pregunto por la página y yo le dije todas las novedades y él me ofreció su e-mail para que lo mantuviera al día de la web. Los primeros meses la comunicación fue mínima, no me atrevía escribirle además él se encontraba muy ocupado con la gira de Guapa .

Para noviembre del 2007 los chicos comunican que la cantante no sería parte de la banda y se iba en solitario, ese día le envié un e-mail demostrándole el apoyo de parte de todos los puertorriqueños y a las pocas horas Xabi me contesta dándome las gracias por todo el apoyo durante ese tiempo difícil. Siempre recuerdo que me impresiono y me emociono la última oración que decía “ …por todos vosotros debemos continuar escribiendo canciones y tocando allí donde nos quieran escuchar…” Desde ese momento Xabi y yo nos comunicábamos muy a menudo, nos felicitamos mutuamente en nuestros cumpleaños, y durante esos meses de incógnita me contaba del disco y hasta el momento en que tenían cantante, pero que no me podía decir quién era ella. Para mi fueron meses de inquietud porque quería escuchar ya lo nuevo de la banda y saber quién era la cantante. El único día que lo he odiado fue el día que salió por primera vez el “Último vals”, que me envió una foto de el con la maqueta del disco jajaja… diciéndome que él podía escucharlo cuantas veces el quisiera y yo aun no , pero que ese era un adelanto jajaaja…

Xabi ha sido para mi el ángel de la guarda durante las visitas de la banda a PR, gracias a él hemos podido asistir a conferencias de prensa, tener un encuentro privado, ir a camerinos y a pruebas de sonido y hasta conseguirme una entrevista exclusiva de la banda para mi club. Mi San Martín es una persona extraordinaria, creo que como él no hay ninguno, es muy pero muy dado a sus fans y siempre quiere tratar de mantenerlos conformes con todo y además de eso tiene un sentido de humor impresionante, siempre tiene un chiste para cada momento. Además es una persona muy inteligente y creativa, creo que como el ninguno jajaja…

Que Viva XABI SAN MARTĺN!!!

Amanda Raquel