lunes, 26 de julio de 2010

Historia de Un Sueño... Por Amanda Raquel



Nuestra querida Amanda Raquel nos ha escrito desde Puerto Rico, para contarnos su historia junto a "La Oreja de Van Gogh" y por supuesto junto a Xabi...

Es un cuento maravilloso que esta vez no está escrito sobre el agua...porque es para siempre!! Una historia de Cariño y Amistad que sobrepasa las fronteras...Amanda muchas gracias por darte el tiempo de escribir y compartir junto a nosotros...Te queremos!!!

Descubrí a La Oreja de Van Gogh durante el año 2003 con el disco” Lo que te conté mientras te hacías la dormida”. Recuerdo que me gusta mucho su 1 single “ Puedes contar conmigo”, pero no compre el disco hasta que escuche “Rosas” en la radio, esa canción me enloqueció por completo, desde su música, letra y el sentimiento transmitido por Amaia. Cuando tuve el disco en mis manos pude verle cara por primera vez a los cinco y lo primero que hice fue leer la letra de Rosas y ver quien la había escrito y descubrí que había sido un tal Xabi San Martín. Recuerdo que me impresiono la foto en el cual se encuentran los 5 sentados en una banca y lo interesante era q no sabía quién era quién , así que miraba la foto y me decía a mi misma quien será Xabi y me dije “ creo que es este chico que está aquí” y señale a Álvaro jajajaja… Pasaron 4 meses de la compra del disco cuando vinieron de gira a Puerto Rico y yo quería verlos pero no tenia con quien ir y disfrutar del concierto, así que desgraciadamente me perdí esa oportunidad, pero me mantuve al tanto de los comentarios de la prensa y resulto ser un gran concierto de dos funciones. Para el verano del 2004 fue que me entro curiosidad en descubrir la vida de esta banda y me encuentro con la sorpresa que era una banda famosa y de muchos años en el mercado y al fin descubrí quien era Xabi San Martin, ese chico peludo, simpático, extrovertido y barbudo. Al mes de comenzar mi fiebre orejuda me pongo a ver el periódico y me encuentro con un anuncio de página completa promocionando el 3 concierto de “ Lo q te conté Tour” en la Isla de Puerto Rico, al otro día fui inmediatamente a comprar mi entrada, tuve q esperar 3 meses para el concierto y cuando llego el día no me lo podía creer, recuerdo cuando escuche el intro el corazón se me quería salir y ese día 14 de octubre de 2004 fue la primera vez que vi a Xabi San Martín, recuerdo que entro con un abrigo rojo de Callate la boca y luego se lo quito y se quedo con una camisa negra. A finales del 2005 hice una página web en MSN Groups en honor a mi San Martín junto con una amiga, recuerdo que le dijimos a Álvaro que le dijera a Xabi de la web y cumplió, nos envió un mensajito con su compañero dando las gracias y que era todo una ilusión para él tener una página en su honor.

Para abril del 2006 fui al aeropuerto con mi club oficial de PR a darle la bienvenida a La Oreja, ya que venían a promocionar el disco de “Guapa” y desde ese día Xabi y yo comenzamos una amistad gracias a una camisa que le regale adelantada para su cumple. La primera emoción que Xabi me ha regalado en mi vida fue dos días después de ese encuentro en el aeropuerto, cuando fui a la firma de disco, él se encontraba junto a todos sus compañero vistiendo la camisa que le había regalado, antes que yo llegara a la mesa ya me había localizado en la fila y desde donde él estaba me saludaba con su mano y con una inmensa sonrisa en su cara, cuando llegue frente a él se levanto de su silla me dio dos besos y un abrazo y me dijo; “ Amanda, que tal me queda la camisa? Estoy guapo , verdad?” yo en ese momento me fui en un pequeño estado de coma y me prometió que al final de la firma se tomarían fotos con todos los miembros del club y así fue ,cumplió lo prometido y nos dimos una calurosa despedida pero antes de irse me prometió volver en noviembre para la gira. En noviembre durante la prueba de sonido me pregunto por la página y yo le dije todas las novedades y él me ofreció su e-mail para que lo mantuviera al día de la web. Los primeros meses la comunicación fue mínima, no me atrevía escribirle además él se encontraba muy ocupado con la gira de Guapa .

Para noviembre del 2007 los chicos comunican que la cantante no sería parte de la banda y se iba en solitario, ese día le envié un e-mail demostrándole el apoyo de parte de todos los puertorriqueños y a las pocas horas Xabi me contesta dándome las gracias por todo el apoyo durante ese tiempo difícil. Siempre recuerdo que me impresiono y me emociono la última oración que decía “ …por todos vosotros debemos continuar escribiendo canciones y tocando allí donde nos quieran escuchar…” Desde ese momento Xabi y yo nos comunicábamos muy a menudo, nos felicitamos mutuamente en nuestros cumpleaños, y durante esos meses de incógnita me contaba del disco y hasta el momento en que tenían cantante, pero que no me podía decir quién era ella. Para mi fueron meses de inquietud porque quería escuchar ya lo nuevo de la banda y saber quién era la cantante. El único día que lo he odiado fue el día que salió por primera vez el “Último vals”, que me envió una foto de el con la maqueta del disco jajaja… diciéndome que él podía escucharlo cuantas veces el quisiera y yo aun no , pero que ese era un adelanto jajaaja…

Xabi ha sido para mi el ángel de la guarda durante las visitas de la banda a PR, gracias a él hemos podido asistir a conferencias de prensa, tener un encuentro privado, ir a camerinos y a pruebas de sonido y hasta conseguirme una entrevista exclusiva de la banda para mi club. Mi San Martín es una persona extraordinaria, creo que como él no hay ninguno, es muy pero muy dado a sus fans y siempre quiere tratar de mantenerlos conformes con todo y además de eso tiene un sentido de humor impresionante, siempre tiene un chiste para cada momento. Además es una persona muy inteligente y creativa, creo que como el ninguno jajaja…

Que Viva XABI SAN MARTĺN!!!

Amanda Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario